Currículo Enseñado

Currículo Enseñado
¿Cuál es la mejor manera de aprender?

Teniendo en cuenta los cinco elementos esenciales del Currículo Escrito, en esta etapa es la puesta en práctica del mismo, fomentando la indagación y la construcción del significado.

Es necesario resaltar, que el docente es un ente facilitador del proceso y que respeta el estilo y ritmo de aprendizaje de sus alumnos, el desarrollo de cada niño. Es por ello la importancia inherente que todo docente debe tener sobre los conocimientos previos que tienen sus alumnos, a partir del cual pueda iniciar a construir sus conocimientos en base a experiencias directas y significativas. Ello le permitirá al alumno consolidar los nuevos aprendizajes.

El maestro, como investigador, deberá responder a las necesidades e intereses del niño y ser consciente de su contexto cultural y social en el que vive y aprende. Los padres deberán apoyar esta experiencia cognitiva favoreciendo la lectura, la organización de sus actividades e investigación en un ambiente de estudio adecuado.

"En el PEP, alumnos, padres y maestros colaboran unos con otros y trabajan juntos unidos por el espíritu de indagación y el compromiso con la mejora continua, con el objetivo común de brindar a cada alumno una educación de la más alta calidad que fomente la mentalidad internacional.” (Cómo hacer realidad el PEP p. 63, 2007)

Así, el aula se convierte en un lugar alegre y animado, basado en la colaboración orientada a un fin. También es un lugar para pensar, en donde se atribuye un gran valor a la cuidadosa reflexión sobre temas, problemas y logros. El aula PEP es un lugar inteligente, donde rara vez se busca la alternativa más fácil y donde las expectativas son elevadas. Es un lugar de aprendizaje donde no se conocen los límites.

Nuestras acreditaciones: