Reconocimiento a la delegación CarMUN y PeruMUN

El pasado 5 de diciembre hicimos reconocimiento a la delegación (compuesta por 13 estudiantes del nivel secundario) que nos representó en CarMUN y PeruMUN, conferencias del Modelo de Naciones Unidas organizadas por el Colegio Carmelitas y AENU respectivamente. Cada una reunió a más de 700 estudiantes de distintos colegios del país, y sirvió como espacio de discusión para tratar distintos temas de realidad mundial como la inclusión de minorías en la política y educación, la reducción de la brecha salarial por género, la informalidad en países de desarrollo y la discriminación interseccional. A través de estos, se busca fomentar la conciencia sobre problemáticas que involucren a más de un Estado miembro, e invitando a la reflexión de la necesidad de actuar en conjunto como comunidad internacional.

Para cada una, nuestros estudiantes trabajaron arduamente en su preparación, potenciando sus habilidades de oratoria y negociación, investigando a profundidad sobre la política, cultura, economía y sociedad del país que representarían en comité, y concientizándose sobre el tema a tratar. Este tipo de actividades ciertamente complementa la formación brindada por la escuela, al preparar a cada delegado para un futuro donde la capacidad de resolver conflictos y el uso del pensamiento crítico serán cada vez de más importancia para sobresalir.

Es grato para nosotros comunicarle a nuestra comunidad que en ambas conferencias realizamos excelentes performances, siendo reconocidos como la Mejor Delegación Pequeña en CarMUN y la Mejor Delegación Grande en PeruMUN. Queda claro una vez más cómo el esfuerzo constante lleva a obtener grandes resultados. Felicitamos a cada miembro de la delegación, y nos encontramos sumamente orgullosos del camino que están forjándose como agentes de cambio en la sociedad.