Día del cuento y del idioma

El Programa de la Escuela Primaria cerró con broche de oro el mes de abril a través de diferentes actividades significativas, la cuales han permitido a nuestros estudiantes valorar nuestro idioma… el español. Nuestro programa busca realizar actividades que sean pertinentes, interesante y estimulantes hacia la búsqueda del conocimiento a través de la puesta en práctica de diferentes habilidades. Es así, que nuestros estudiantes desde Primero hasta Quinto grado, han compartido demostrando ser informados e instruidos, buenos comunicadores y solidarios, el libro o cuento que más les gustó a través de la expresión oral, compartiendo fragmentos del texto narrativo y acompañado de herramientas como vestimenta, posters, presentaciones virtuales, entre otros. El rincón de lectura del aula ha quedado enriquecido con los cuentos puestos, los cuales son leídos por todos hasta terminar el bimestre.

Como una acción de esta significativa actividad, dos estudiantes de cuarto grado de primaria, Santiago Pogois y Renzo Marquina, escenificaron un capítulo de Don Quijote de la Mancha a los estudiantes de primer y segundo grado. Ellos lo disfrutaron y se deleitaron con el extracto de la obra, motivándolos a buscar el cuento en la biblioteca.

Asimismo, esta actividad nos permitió enlazar con el Día del Idioma, recibiendo como visita al narrador de cuentos el señor Juan José de los Santos -Licenciado de la Universidad Católica- quien compartió con nuestros estudiantes la importancia de la narración, imaginación y escenificación a través de los cuentos. Como cierre de la semana, reflexionaron los estudiantes sobre la celebración del Día del Idioma, fecha importante para los países de habla hispana.