Alumnos de CAS visitaron asilo

20 de ABR de 2019

El programa de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) va de la mano con la misión y visión institucional de nuestro colegio ya que nos forma en valores humanistas y nos hace agente de cambio en la sociedad. Es en este contexto que el pasado sábado 13 de abril, estudiantes de IVº y Vº grado del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, acompañados de algunos profesores de asignatura y de los profesores responsables de CAS realizaron una visita especial al albergue “Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados" de Breña.

Durante la visita nuestros estudiantes lograron poner en práctica los atributos del Bachillerato Internacional como la Solidaridad al escuchar y ser empáticos con los abuelitos. Otro atributo vivido fue el ser íntegros y reflexivos, ya que en la vida necesitamos escuchar y ser escuchados, sentirnos valorados y amados para poder afrontar las adversidades de la vida. Otro atributo aplicado fue el de buenos comunicadores cuando los alumnos invitaron a las abuelitas a participar de juegos como pupiletras, unir puntos para crear un dibujo, pintar mandalas, llenar sopa de letras, cartas, memoria, ajedrez, entre otros. Asimismo, pudimos entablar conversaciones con ellas sobre su pasado y recibir consejos para nuestra vida a futuro. Una de las cosas que más les emocionó fue poder tener a alguien con quien conversar y salir de su rutina diaria.

En síntesis, los resultados de esta actividad de CAS fueron muy satisfactorios para todos ya que logramos nuestros objetivos como el de ayudar y llevar tiempos de calidad a los ancianitos. El plus de CAS es que nos sensibiliza, nos saca de nuestra rutina para expresar los sentimientos que a veces no los expresamos y liderar diversas acciones con mucha creatividad.