British English Olympics

17 de ABR de 2019

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”, Emile Zola

Los estudiantes del colegio gozan de numerosas oportunidades para desarrollar las habilidades adquiridas en el Idioma Inglés, una de ellas es viajar como parte de la delegación que representa al colegio en la prestigiosa competencia británica, British English Olympics (BEO). BEO se derrolla cada año en la ciudad de Londres y congrega a más de 1500 estudiantes de diferentes nacionalidades del mundo, todos dispuestos a demostrar sus talentos y ser orgullosos embajadores de sus países y cultura. La delegación se preparó durante 8 meses profundizando en las habilidades de comunicación para generar presentaciones de alto impacto, habilidades de investigación, habilidades de negociación y persuasión , además de desarrollar el dominio de escena, expresión corporal y pulir la pronunciación para lograr obtener presentaciones  homogéneas que cumplieran a cabalidad con los elementos a ser evaluados por la rúbrica a ser utilizada por el jurado inglés.

Este año la delegación conformada por Camila Chuquimango, Isabell Chang, Camila Díaz,  Samantha Nuñez , Alonso Dueñas, Manuel Arriola, Manuel de la Flor, Fabricio Díaz y Marcelo Geldres tuvo la oportunidad de competir con Colegios de Rusia, Elovenia, Turquía, Uruguay, Brasil, entre otros; en unas serie de retos como Debate, Investigación, Improvisación, Presentación de país; trayendo a Lima los trofeos a mejor canción y mejor obra de teatro. Pudieron visitar lugares emblemáticos de Inglaterra como son el Palacio de Buckingham, la casa del Parlamento, Westminster Abbey, Trafalgar Square, London Eye; así como disfrutar de un Crucero por el Río Támesis y apreciar la ciudad de Londres desde otro ángulo. También tuvieron oportunidad de disfrutar del musical ALADDIN en un majestuoso teatro , siendo esta última una de las actividades favoritas de los estudiantes.

Nuestra delegación disfrutó también de la NOCHE INTERNACIONAL, actividad en la cual las diferentes delegaciones presentan los atractivos culturales y turísticos de sus países mostrando productos alimenticios típicos y bailes tradicionales, es además una oportunidad única e inolvidable donde se les reconoce como auténticos embajadores del Perú en el mundo.

Estamos seguros que las experiencias vividas en este maravilloso viaje servirán para que nuestros estudiantes abran sus ojos al mundo, sigan desarrollando su mentalidad internacional y entendimiento intercultural y perfeccionen su comunicación oral en el idioma inglés.